viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias

  • QUE NO NOS CONFUNDAN...
    1. Los implantes PIP sí tenian Registro Sanitario, para mayor informacion el registro era (V-003888-R) .
    2. Las prótesis PIP se vendieron en Colombia durante once años legalmente, a pesar de que la autoridad colombiana nunca tuvo documentos que probaran que sus componentes podrían ser utilizados en seres humanos...
    3. La empresa a la cual el Invima autorizó para importar las prótesis PIP se llama Colombian Medical International S.A, Colmedical, creada justo en 1999, año en que esta empresa empezó a importar las prótesis PIP en Colombia...
    4. Solo hasta el 2010 el INVIMA eleva alerta nacional sanitaria N°008-2010, ordenando el congelamiento de 9497 unidades de PIP, y el posterior decomiso y destrucción total del producto.
    5. Como era de esperarse tras las visitas que el Invima realizó en abril de 2010 y la posterior cancelación del registro sanitario, Colombian Medical International S.A, (Colmedical) entró en liquidación… En la sede que aparece reportada en el certificado de Registro de la Cámara y Comercio, que queda en Palmira- Valle, nadie da razón de los directivos de esta empresa.
    6. No se han cuantificado las prótesis implantadas en Colombia. “no hay ninguna clara evidencia de que ha pasado con eso”, pueden haber 15513, en tanto se decomisaron 9497 unidades y el INVIMA otorgo 25000 registros.
    7. Los medios en el mundo registran hoy que La FDA pare este caso de las prótesis envio un equipo especial a Francia entre el 11 y 17 de mayo de 2000 y alla se dieron cuenta que estos implantes estaban adulterados, emitiendo como agencia sanitaria una recomendación, aludiendo que habían violaciones graves en el proceso de fabricación. Los norteamericanos no les dieron la licencia... Esta recomendación no fue atendida por Colombia. Por qué razón se desconocio esto desde hace 11 años?.

  • Si eres una de las miles de personas que llevan implantes PIP esto puede interesarte: