sábado, 21 de enero de 2012

PRONUNCIAMIENTO


Conde Abogados Asociados es una Organización Jurídica que cuenta con profesionales médicos y psicólogos de apoyo, además de otras especialidades. En lo que respecta al caso "Afectadas PIP", en el Departamento de Responsabilidad Médica y Estatal, en principio, brindamos el acompañamiento y asistencia necesaria a aquellas personas que tienen estas prótesis implantadas, con el animo de determinar su real estado de salud; Para ello, nuestro equipo brinda asesoría virtual, telefónica y presencial a nuestr@s usuari@s en toda Colombia y por supuesto a aquellas que residen en otros países, poniendo a su disposición nuestras herramientas (principalmente jurídicas), en el animo de dar inicio a acciones precautelarías e inmediatas en respuesta a la alarma sanitaria nacional e internacional.
El Estado Colombiano, ha manifestado que solo en los casos de ruptura y ante circunstancias de urgencia cooperará con la explantación de estas prótesis. Situación que nos parece insuficiente e irresponsable, más aún, teniendo en cuenta, que es el mismo Estado quien ha generado el riesgo al no cumplir a cabalidad con sus deberes y posición de garante, en tratándose de un tema tan sustancial como la SALUD. Justamente por esto, estamos apoyando a aquellas personas que han tomado la decisión de efectuar la explantación preventiva y a quienes estén dispuestas a emprender la lucha jurídica en tutela de sus Derechos ante los Tribunales Nacionales y de ser el caso Internacionales, porque lo que desconoce el Estado es que el caso PIP no solo trae consigo afectaciones físicas, sino también psicológicas, fisiológicas, estéticas y de vida de relación. 

“Las Mujeres tienen Derecho al Máximo nivel de salud posible, así lo ha reconocido el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la Observación N° 14.”

0 comentarios:

Publicar un comentario